Integración de la Telemedicina de Sunset con eConsulta

El complemento ideal para la integración con los Servicios Telemáticos ofrecido por el Departamento de Salud.

Integración de la Telemedicina de Sunset con eConsulta

El complemento ideal para la integración con los Servicios Telemáticos ofrecido por el Departamento de Salud.

La Telemedicina de Sunset proporciona servicios de integración entre IS3 y las aplicaciones del centro.

eConsulta es la herramienta que el Departamento de Salud pone a disposición de la ciudadanía para comunicación con los profesionales. Esta comunicación viaja a través de IS3 y los centros deben gestionar para que los mensajes de los pacientes lleguen a los profesionales y viceversa.

Y aquí es donde la Telemedicina de Sunset proporciona servicios de integración entre IS3 y las aplicaciones del centro, por lo que la telemedicina realmente entra a formar parte de la estación de trabajo clínica.

Telemedicina con eConsulta

Beneficios de la Telemedicina de Sunset

eConsulta
  • Solución completa, modular y escalable.

  • Total integración e interoperabilidad con los sistemas HIS y Salud Pública.

  • Seguridad y condidencialidad.

  • Herramientas de machine-learning y BI.

  • Aplicaciones nativas para dispositivos móviles (iOS y Android) y para ordenadores personales (Windows, Mac y Linux).

  • Te lo ponemos fácil: soluciones ready to use, on-Prem o como servicio (SaaS).

Telemedicina de sunset
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

El propósito de la telemedicina: acortar distancias

La telemedicina es cualquier acto médico no presencial, ya sea entre profesionales o entre profesional y paciente, que utiliza aplicaciones y herramientas telemáticas para simular las condiciones del contacto presencial. No se trata sólo de hacer una consulta o un diagnóstico a distancia sino de hacerlo en condiciones telemáticas óptimas. De esta manera, el objetivo de la telemedicina bien aplicada debe ser mitigar el efecto de la distancia, al mismo tiempo que optimiza recursos.

Desde hace unos años, el envejecimiento de la población y el crecimiento constante del número de pacientes crónicos están retando a los sistemas de salud a plantear nuevos modelos asistenciales que sean sostenibles, enfocados al ciudadano y que den respuesta a esta nueva realidad, que se ha visto acelerada por la actual crisis sanitaria.

Gracias a la telemedicina se puede conseguir una sanidad más sostenible y mejorar la salud de las personas, ahorrando costes y mejorando la eficacia a nivel asistencial, además de mejorar de forma sustancial el acceso a la sanidad en regiones de difícil acceso a la asistencia sanitaria.

En este sentido, la adopción de soluciones innovadoras que se enfoquen en una medicina sin necesidad de desplazamientos empieza a ser urgente.

Podemos hablar de tres grandes vertientes de telemedicina:

La monitorización de pacientes a distancia

Poder controlar desde sus casas a los pacientes con enfermedades crónicas a través del uso de dispositivos que recopilan datos sobre diferentes signos vitales y los envía en tiempo real al médico.

El telediagnóstico

Consiste en compartir datos clínicos con otros profesionales. Por ejemplo, tomar imágenes de radiología en el ambulatorio y enviarlas al momento a un centro especializado para su interpretación y para un diagnóstico.

La telemedicina interactiva

Permite a médicos y pacientes comunicarse en tiempo real y realizar visitas online. Básicamente se trata de una videoconferencia y un chat, pero con algunas cosas muy importantes a tener en cuenta:

  • A través de una conexión segura

  • La posibilidad de compartir ficheros

  • Que el médico pueda tener acceso directo, desde la aplicación, a la historia clínica del paciente.